• Pura Radio

Rick Allen, milagro de la batería

Actualizado: 9 de ago de 2020

Un grave accidente automovilístico no fue impedimento para que el baterista de la banda británica Def Leppard siguiera su carrera musical.

Fue un 31 de diciembre de 1984 cuando se dirigía a una fiesta de fin de año cerca de Sheffield, Inglaterra, que su auto se salió del camino, saltó sobre un muro de piedra y cayó en un campo cercano, provocando que Allen saliera despedido del vehículo. Rick afirmó que no estaba bajo influencia de alcohol pero que su accidente fue por imprudencia, ya que por intentar rebasar otro auto no vió una curva y su Corvette salió fuera de la carretera provocando el aparatoso accidente. El mal uso del cinturón de seguridad, sumado a la alta velocidad dejaron como saldo la pérdida de su brazo izquierdo. Los médicos lograron reponerlo, pero debido a una fuerte infección debió ser amputado nuevamente.


Jeff Rich, un baterista amigo, le ayudó a desarrollar un kit electrónico con el que pudiese tocar usando solo un brazo. Trabajando en conjunto con Allen, el fabricante de baterías electrónicas Simmons creó una batería especial, y Allen hizo su debut post-accidente en 1986 con una buena recepción del público en el festival "Monsters of Rock" en el Castillo Donington, Leicestershire, Inglaterra.


Dado que las baterías electrónicas son poco más que "disparadores", que notan cuando se golpea con la baqueta o el movimiento del pedal, la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales. Allen debió aprender a tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo. Allen también experimentó con lo que él llama "trucos tecnológicos" usando hardware de compañías como Ddrum y Acupad.



Fuente:

Concierto.cl

Wikipedia

#rickallen #drummer #defleppard #accidente #automovilistico #batería #drumkit #miracle



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo