• Pura Radio

La dolorosa historia de España contada por La Oreja de Van Gogh en su canción Jueves

Leire Martínez debutó como nueva solista de La Oreja de Van Gogh el 14 de julio del 2008, asumiendo la difícil tarea de cantar un nuevo sencillo en la conferencia de prensa, esta canción fue Jueves, un tributo de la banda para las victimas del atentado ocurrido 4 años antes en los trenes de la capital española.


La canción fue un éxito en descargas y reproducciones, además entró a los tops musicales de varios países. Los integrantes del grupo explicaron que todos los fondos recaudados iban directamente para la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.


“Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir” se dijo en la conferencia. "No queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello". Esta canción es un tributo a las víctimas del atentado a los trenes de Madrid el jueves 11 de marzo de 2004


La canción narra la historia de una chica que todos los días toma el mismo tren y siempre encuentra un hombre en la fila del frente de su vagón. Este jueves ella se llena de valor para hablarle, sin saber que emprenden el último viaje juntos, antes de llegar al túnel que apaga la luz de sus vidas.

Si fuera más guapa y un poco más lista Si fuera especial, si fuera de revista Tendría el valor de cruzar el vagón Y preguntarte: ¿quién eres? Te sientas en frente y ni te imaginas Que llevo, por ti, mi falda más bonita Y al verte lanzar un bostezo al cristal Se inundan mis pupilas De pronto me miras, te miro y suspiras Yo cierro los ojos, tú apartas la vista Apenas respiro, me hago pequeñita Y me pongo a temblar Y así pasan los días, de lunes a viernes Como las golondrinas del poema de Bécquer De estación a estación, en frente tú y yo Va y viene el silencio De pronto me miras, te miro y suspiras Yo cierro los ojos, tú apartas la vista Apenas respiro, me hago pequeñita Y me pongo a temblar

Y entonces ocurre, despiertan mis labios Pronuncian tu nombre tartamudeando Supongo que piensas: qué chica más tonta Y me quiero morir Pero el tiempo se para y te acercas diciendo "Yo aún no te conozco y ya te echaba de menos Cada mañana rechazo el directo Y elijo este tren" Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado Un día especial este once de marzo Me tomas la mano, llegamos a un túnel Que apaga la luz Te encuentro la cara, gracias a mis manos Me vuelvo valiente y te beso en los labios Dices que me quieres y yo te regalo El último soplo de mi corazón.


Editado por: HidalgoG

15 vistas0 comentarios
nell_g.png
jen_g.png
tc_g.png
hd_g.png
gi_g.png

© 2021 Pura Radio Colombia. Todos los derechos reservados

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram