• Pura Radio

Vídeoclip de Bohemian Rhapsody cumple 45 años

Actualizado: 22 de jul de 2020

No fue hasta después del éxito de Bohemian Rhapsody cuando producir esta clase de vídeos para acompañar los sencillos se convirtió en una práctica regular de las compañías discográficas.

El 15 de julio de 1975 la banda británica Queen grabó el vídeo de su icónica canción Bohemian Rhapsody, el cual marcó el inicio del uso del vídeoclip como estrategia de promoción. El vídeo fue dirigido por Bruce Gowers y protagonizado por los cuatro miembros de Queen retratando la portada a manera de espejo de su segunda producción Queen II. Brian May, guitarrista de la banda afirmó en una entrevista que el principal objetivo del clip era darle a la banda una herramienta promocional que evitara el tener que hacer un complejo playback en las diferentes presentaciones.


La filmación se llevó a cabo en los estudios Trilion, filial de los estudios Trident; ésta les tomó cuatro horas y cinco más para la edición con un costo total aproximado de 5100 dólares. Cabe anotar que la banda estuvo involucrada desde el inicio en la discusión sobre cómo hacer el vídeo y en el resultado final.


El clip empieza con una postal de los cuatro miembros de la banda en una oscuridad parcial cantando la parte a capela. Luego, el rostro de Mercury se superpone a los de los demás cuando canta su primera línea en solitario. La formación de dicha imagen es la misma que usaron para la portada de Queen II. Esta fotografía, inspirada en una de Marlene Dietrich, es la imagen de Queen que más le gusta a la banda. Todos los efectos especiales fueron creados durante la grabación. El de la imagen de Freddie Mercury extendiéndose hacia lo lejos en azul fue logrado mediante la colocación de la cámara frente a un monitor. El de la colmena se logró usando lentes con dicha forma. Después de la introducción, se ve a los miembros de Queen tocando sus respectivos instrumentos. En la sección operística, se vuelve a verlos de pie en esa posición y en el rock vuelven a un escenario.


El vídeoclip fue mostrado en el programa 'Top Of The Pops' por primera vez el 20 de noviembre de 1975 e inmediatamente empezó a escalar posiciones. Una semana después era la canción número 1 en donde permaneció durante nueve semanas.

Créditos: Quarter Rock Press



#bohemianrhapsody #queen #freddiemercury #brianmay #rogertaylor #johndeacon

#rock #


54 vistas0 comentarios
nell_g.png
jen_g.png
tc_g.png
hd_g.png
gi_g.png

© 2021 Pura Radio Colombia. Todos los derechos reservados

  • Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram